Cehegín se encuentra en el noroeste de la Región de Murcia, cuyo Término Municipal tiene una extensión de 30.000 Hectáreas, siendo unas 15.000 de superficie forestal. Con una población aproximada de 15.000 habitantes, y con una economía basada fundamentalmente en la extracción y elaboración del mármol, la agricultura y las conservas de productos vegetales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín se fundó el día 2 de septiembre de 1983, como una actividad más de las que se llevaban a cabo en la Casa de la Juventud, donde tuvo su primera ubicación; siendo formada en su inicio por ocho miembros que, siendo un grupo de amigos, quisieron dedicar su tiempo libre a fomentar esta actividad entre los jóvenes de nuestra localidad. Esta Agrupación fue la primera en constituirse en nuestra Comunidad Autónoma.

En esta ciudad existía en aquellas fechas la carencia de servicios locales de extinción de incendios, por lo que se dotó a esta Agrupación con un vehículo moto-bomba de 1ª intervención, que fue financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Proporcionando un gran atractivo para el voluntariado de Protección Civil, que encontró en ello una actividad interesante que les ocupó mucho tiempo para su formación, y que se consagró como un servicio básico para nuestro pueblo, que sirvió para conseguir el reconocimiento de la ciudadanía.

Con más de 25 años de experiencia se sigue trabajando, con la misma ilusión y empeño, que cuando se fundó, adaptándonos cada día a los tiempos que corren.

 

Nuestra Primera Base: "Casa de la Juventud" En la actualidad (23 años) Nueva base en construcción-(2011)

 

 

 

Correo
Copyright©2011 www.proteccioncivilcehegin.com. Diseñada y desarrollada por S.E.R.G