INTRODUCCIÓN
  La mejor respuesta a una emergencia es, evitar que se produzca , pero no siempre es posible evitarla. Por eso la PREVENCIÓN , debería llegar hasta el punto de que estaríamos preparados, para enfrentarnos a la situación, y recibir la ayuda profesional necesaria .  

En los supuestos de Emergencia que requieran la actuación de los servicios de Emergencias, una parte muy importante de la población depende, al menos inicialmente de sus propias fuerzas. De ahí que como primera fórmula de actuación, haya que establecer un sistema de acciones preventivas e informativas, con el objeto de que la población adquiera conciencia sobre los riesgos que pueden sufrir y se familiarice con las medidas de protección que, en su caso, debe utilizar.

Se trata en definitiva, de lograr la compresión y la participación de toda la población en las tareas propias de de la Protección Civil, de las que los ciudadanos son sujetos activos y beneficiarios.

Compresión social y participación que, deben ser el resultado de una permanente movilización de la conciencia ciudadana y de la solidaridad social.

Promoción y apoyo de la vinculación voluntaria y desinteresada de los ciudadanos a la protección civil a través de organizaciones orientadas a la prevención de situaciones de emergencia que puedan afectarles en el hogar, edificios para uso residencial o privado, barrios, etc,así como el control de dichas situaciones, con carácter previo a la actuación de los servicios de emergencias o en colaboración con los mismos.

 

 

 
Correo
Copyright©2011 www.proteccioncivilcehegin.com. Diseñada y desarrollada por S.E.R.G